jueves, 28 de noviembre de 2013

Zehir Gibsin. Ronaldo! Ronaldo! y otras obsesiones turcas.

Algunas personas me han llamado la atención por haber olvidado el blog. ¡Qué majos! Lo cierto es que no he tenido mucho tiempo. Entre una cosa y otra me paso el día ocupado. Lo cual es agotador a la par que satisfactorio (o desesperante, según el caso).

Sigo sin solucionar el asunto del permiso de residencia. Mi amiga Sevil me está ayudando, pero los de la oficina de extranjeria están decididos a hacer que nos casemos. Ya me ha dicho ella que me lo terminaran dando pero que esta gente es así, que intentaran posponerlo para ver si consiguen que la cosa termine en matrimonio. Y es que esta gente es así, tienen una cosa insana por el matrimonio... Quieren que todo el mundo se case porque así deben ser las cosas. Afortunadamente, los jovenes tienen una mentalidad más abierta y sobre todo en Eskisehir.

Nunca pense que este pudiera aparecer en mi blog
A parte de querer casar a todo el mundo, la gente aquí siente un aprecio especial hacia los extranjeros (a los turistas les timan, pero si vives aquí es otra cosa). Mi nombre es famoso en la terminal de autobuses, me acerco a comprar un billete a alguna de las casetas y en cuanto comienzo a chapurrear el turco dicen "Ah! Pablo! Pablo!" me invitan a pasar, a elegir asiento, me ofrecen té o refrescos y me bombardean a preguntas en turco (las cuales no se responder) y, como buenos españoles turcos, si no les entiendo, me hablan más alto y despacio. La primera fase ya la tengo controlada
-Nerede?
-Madrid
-Ah! Madrid! Real Madrid? Atletico?
-Ah! Real Madrid! Real Madrid! Ronaldo! Ronaldo!

Además del matrimonio, otra de sus grandes obsesiones es España. Tienen el bar "los amigos" "bravo" "cafe del mundo" tienen cantantes que versionan canciones de los Gipsy Kings y Azucar Moreno. Dicen que el español es un idioma sexy!  Os dejo la versió turca del "Bandido" de Azucar Moreno:




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;