martes, 5 de noviembre de 2013

Perros, perroflautas y conciertos a buen precio


Las cosas parecen ir bien y cada día estoy más cerca de tener mi permiso de residencia (tediosa y aburrida burocracia...). Mientras tanto voy adapandome a la vida de aquí. Ellos tienen su propia forma de vida, hipermodernizados para unas cosas y superatrasados para otras. Si hay una palabra que puede caracterizar a este país es, sin duda: contraste.

Anadolu Ötobus, en este señor autobus da gusto ir a otro pueblo.
Y es que ya te puedes meter en el autobus más destartalado de Eskisehir que tiene un dispositivo electronico para que puedas pasar tu tarjeta magnética, pero, no esperes poder comprar un billete sencillo, aquí hay que comprar tarjetas magnéticas para el transporte publico. (1,55 liras cada viaje que viene a ser unos 50 centimos de Euro). Para el agua, compran tarjetas de prepago y las pasan por el lector electrónico del contador y sin embargo, las vitrocerámicas no existen, nadie las usa, dicen que es mejor el gas
natural. La comida a domicilio no se pide por telefono, siempre por internet (aquí estan todos internetizados) y los billetes de autobus fuera de la ciudad igual. Solo contaros que para un viaje entre ciudades (pongamos Madrid-Colmenar Viejo), los autobuses tienen televisión en cada asiento y pasan con carrito como en los aviones para ofrecerte bebida y comida y el billete sale por 10 liras (3.68€).

Juntitos se está más "calentitos"
La ciudad esta llena de cánidos, el concepto perrera no lo pillan, sin embargo, tienen un servicio público de veterinarios que se encarga de vacunar y mantener higienizados a los animales. Lo cierto es que dan penilla, siempre con caras tristes y tan amistosos. Algunos de ellos son tan majos que te dan ganas de llevartelos a casa. Son más resabidos ellos, ahora que empieza el frío se reunen para darse calorcillo, o se acercan a las terrazas con calentadores para pasar allí la tarde calentitos. Son tan expertos supervivientes que para cruzar las calles se acercan a las personas y no se despegan de ellas hasta que han cruzado o quizás, si les caes bien y vas con más gente, se apuntan a la manada y te siguen durante un rato. El pasado fin de semana, ibamos a un concierto y un perruno animal nos cogió cariño, y allá que iba, ya le podia decir misa el segurata que el quería acompañarnos dentro del recinto.

Y es que aquí, en Eskisehir, capital cultural de Turquía, celebran conciertos, obras de teatro, festivales, ciclos de cine... practicamente a diario y lo mejor de todo es que el precio es maravilloso. Vienen orquestas todos los fines de semana (y no me refiero a la Orquesta Maxims que toca en las fiestas del pueblo). Los festivales y conciertos de Rock están a la orden del día y cuentan con modestas salas de conciertos que nada tienen que envidiar a las españolas (ya quisiera la Riviera ser como el "222"). Ayer mismo estuve en un concierto de Anathema con Sule, Sevil y Toni que salio por no más de 9€ y el fin de semana anterior estuvimos viendo a Duman, un grupo de grunge turco (dicen que el cantante es el Kurt Cobain turco, pero pa mi que no se parecen en na...) vosotros diréis...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;